INICIO - ARTICULOS - CARTA ASTRAL - CARTA ANUAL - CONTACTO - LIBROS - CURSOS

ARTICULOS (Autor)

SOL INVICTUS Y EL NACIMIENTO DE JESUS

 

INFLUENCIA DE LA LUNA LLENA

 

POLARIDAD ZODIACAL

 

CRISIS DEL MUNDO

 

 

Sol Invictus y nacimiento de Jesús. Inicio

En el año 1981 presenté un trabajo de astrología de Julio Hiriart Corda en Buenos Aires sobre el nacimiento de Jesús en el primer congreso Argentino de Astrología en el Hotel Savoy. Era una investigación seria, que tiene mucho valor, dado que en ese tiempo no se disponía de ordenadores y todos los cálculos fueron manuales, incluso no existian efemérides para hacer los cálculos de fechas tan lejanas. En este estudio conecte con diferentes informaciones que ignoraba sobre Jesús. Hiriart expone que Jesús no pudo haber nacido el 25 de diciembre de nuestra era, debido a una serie de razones, la primera que expone es que la era cristiana comienza en el año 754 de Roma y Herodes I el Grande hacia 4 años que había muerto. Lo segundo que investiga son las fechas en que se hicieron censos estando vivo Herodes y el año 748 de Roma coincide con un censo y también con las autoridades que estaban gobernando en ese instante. En la Biblia , el libro de Lucas (en su capítulo 2, versículo 2 ) nos dice que en Tierra Santa se llevó a cabo un primer censo cuando Cirenio fue gobernador de Siria. Del Diccionario Bíblico de Wilton M. Nestor (Editorial Caribe, edición 1977) extraemos que: ..."Este pasaje presenta uno de los problemas más interesantes y difíciles de La Biblia , en cuanto a la fecha de nacimiento de Jesús. Una inscripción antigua parece demostrar que Cirenio fue gobernador de Siria dos veces. Posiblemente fue "Legado Especial de Roma en Siria" entre los años 10 y 4 A . C.".

0 sea que lo primero que establece es un paralelismo histórico y lógico que ubica 6 años antes de Cristo. El expone que no pudo haber sido el 25 de diciembre, porque era casi imposible que realizarán un censo en pleno invierno y que si el niño nacio en un pesebre era porque los animales estaban pastando en el campo con los pastores, cosa que no se hacia en pleno invierno.Por lo tanto el clima era mas apropiado para hacer grandes desplazamientos. Era obligatorio que la gente fuera a censarse en el lugar de nacimiento por esta razon José y María tuvierón que viajar a su ciudad natal Belem. Ya Kepler se había preocupado por la estrella de Belén y había buscado el nacimiento por estas fechas, para ello, habia que buscar algo realmente importante en el cielo que anunciara la venida del Mesias. En el año 7 antes de Cristo se hizo la gran conjunción de Júpiter con Saturno y duro hasta el año 6 antes de Cristo. Se llama triple conjunción porque los planetas se juntan tres veces en ese período. Dicha conjunción anuncia cambios importantes de estructuras, como por ejemplo la conjunción del 2000 sobre la meridiana de NY. que fué el comienzo de una nueva era económica.

Los Magos que eran astrólogos dicen que vieron su estrella en el oriente y que siguieron a la estrella para encontrar a Jesús. Se dice que la estrella los guiaba e iba delante de ellos, personalmente no creo que esto sea así, ya que existen técnicas de astrocartografía que permite saber cuales son los puntos de la tierra en donde las configuraciones planetarias tienen mayor impacto. Kepler propuso el año 7 antes de cristo ya que en ese año comenzo una triple conjunción de Saturno con Júpiter en el signo de Piscis, el Signo de la era del cristianismo.

Esta conjunción pasa por la meridiana de Oriente medio y fué seguramente una de las razones de los magos para pensar en el nacimiento del Mesias. El 23 de octubre ocurre un eclipse total de sol que fué visible es toda esa zona del nacimiento. Hiriart encuentra otra fecha muy significativa y curiosa desde el punto de vista astrológico. Un eclipse de Sol anular en el que se ven a simple vista a medio día todos los planetas que se conocian en ese entonces alrededor del eclipse, algo realmente asombroso y propone esta fecha como la del nacimiento de Jesús. El domingo 18 de Abril del año 748 de Roma a las 12:58 en Belén. 15:18:48 Gmt

 

Queda evidente que los estudiosos de la Iglesia desconocián la fecha del nacimiento de Jesús, los evangelios no dan ningún dato preciso, desde el siglo segundo se empezo a celebrar la navidad el 6 de enero y de hecho las iglesias de oriente siguen con esta costumbre de lo que se deduce que la fecha exacta, no afecta a la esencia del cristianismo. Adoptaron el 6 de enero para celebrar el nacimiento de Jesús. Tal vez por una reminisencia pagana, puesto que era la fecha de la aparición de Osiris entre los egipcios y el de Dionisio entre los griegos.

Las motivaciones de este cambio de fecha responden a la política eclesiástica y sus intereses. Es bien conocida la practica de construir iglesias sobre templos antiguos de otras religiones, lo hicieron con los templos de Mitra, por ejemplo en Roma abajo de la iglesia de San Clemente hay un templo de Mitra. Con las Mezquitas árabes paso lo mismo y en América hicierón lo mismo con los templos incas y Mayas. Incluso la adoración de los Magos al niño se propone como un gesto de sumición al nuevo dios solar por parte de los Magos.

Con respecto al día de la muerte existen opiniones encontradas en las que no se ponen de acuerdo : los evangelios dicen que se eclipso el sol y que el oscurecimiento se vio en toda la tierra. Esto no puede ser posible ya que la Pascua Judia siempre concuerda con la Luna llena de Aries como lo relata el antiguo testamento. No hay duda posible a que fué un eclipse de Luna que ocurrió al instante de su muerte.

"Entre los dos años posible, el 30 y el 33, hay fuertes razones históricas a favor del segundo. De lo contrario habría comprimir las predicaciones de Juan el Bautista (quien murió antes) y del mismo Jesús a unos cuantos meses de duración. Entre el 33 y el 34, preferimos seguir la tradición mayoritaria que coloca la muerte en la víspera de la Pascua.

En consecuencia, Jesús de Nazaret habría sido crucificado el viernes 14 de Nisan del año 19 de Tiberio César. Según Poncio Pilato, quien ya usaba el nuevo calendario instaurado por Julio César, la fecha fue el tercer día antes de las nonas de abril, siendo cónsules Lucio Livio Ocella y Lucio Cornelio Sila. Para un astrónomo de aquella época, la muerte ocurrió el 22 de Pharmouthi del año 780 de la era de Nabonassar, de acuerdo con el calendario egipcio usado hasta los tiempos de Copérnico. Un astrónomo de hoy diría que sucedió en el día juliano 1.733.204, mientras que para el común de los mortales, finalmente, la fecha de la crucifixión fue el 3 de abril del año 33, a las 3 de la tarde, hora de Jerusalén. " (extracto Eduardo Vila-Echagüe )
Junio 2000

Con respecto a la muerte y crucifixión de Jesús he podido comprobar a través de mis cálculos, que realmente las escrituras concuerdan con la fecha de su muerte el Viernes 3 de abril del año 33 en la semana de la pascua judía. ya que hubo un eclipse de Luna a las 15 horas casi exactas y fué visible en Jerusalem. Es muy posible que Dionisios el Exiguo estuviera bien informado del día de su muerte ya que concuerda ese día con el oscurecimiento y con el eclipse justamente a esa hora. Creo que con esta prueba ya no se puede tener dudas sobre la fecha de su muerte ya que algunas fuentas sugieren el año 30. hay una costumbre generalizada de pensar de que los eclises son nefastos sobre todo en el lugar del cono de sombra. Esto es un error ya que hay que ver toda la configuración del eclipse. En esta carta podemos obsevar la angularidad del eclipse y que forma una cuadratura en T con Saturno que se encuerntra mal situado por signo y en la casa 10.

Carta del eclipse de Luna del día de la muerte de Jesús

La hora que aparece es la hora Gmt que corresponde a las 15:01 de Jerusalem

Fué recién en el siglo VI que el Monje Dionisios el exiguo invento el anno domini y no tuvo en cuenta el año cero, ya que en ese entonces no se conocia en esta parte del mundo. En el año 525 el Papa Juan I encargó a Dionisios, establecer como año primero de la era cristiana el del nacimiento de Jesús. El establecio el 25 de diciembre del año 754 de Roma como el inicio de la era cristiana. Pienso que el año 1 empieza el 1º de enero del año 754 seis dias despues de su nacimiento. Hay fuentes que incluso dudan de la existencia de Jesús pero los datos astrónomicos permiten muchas confirmaciones.

El 25 de diciembre se celebraba las festividades del Sol Invictus o el Natalis Soli Invicti. Esto ocurre en la noche más corta del año en el equinocio de invierno, a partir de ese día los días son cada vez más largos, por eso el significado del nacimiento del Sol triunfante.

El Sol Invictus es un sincretismo entre la religión de Mitra y ciertos cultos solares que tuvo lugar a finales del siglo III. Está religión fue establecida oficialmente por el emperador Aureliano en el año 274.

Mitra es una divinidad Indoirania cuyo origén se remonta algunos milenios. Es un dios benefactor colaborador de Ahura Mazda Dios único del zoroastrismo.

El Mitrasismo es una religión mistérica de tipo iniciático, basada en la trasmición oral y ritual del iniciado. Mitra nació cerca de un manantial sagrado, bajo un árbol sagrado de una roca, "la Petra generatrix" por eso es llamado de "Petra Natus". Este concepto de que las rocas vivifican a las divinidades no es exclusivo ya que en la religión Yoruba las divinidades estan representadas en las piedras. Mitra es un dios Solar y se dice que fueron los legionarios romanos que la llevarón para Roma.

existe un gran paralelismo con la vida de jesús, nacio el 25 de diciembre en una oscura cueva y los pastores fueron los primeros en adorarlo y darle regalos, oro y esencias.Su Madre era una virgen llamada Madre de dios ( Aqui se puede decir que no concuerda ya que nacio de una roca. pero si aceptamos que las divinidades estan en las rocas como en la religión Yoruba podemos decir que es en la roca generatriz que vive su Madre).

Mitra era el lazo de unión entre Dios y la gente

Después de enseñar a la gente ascendio a los cielos. Creian en la resurección , en la comunión con pan y vino., en el cielo y el infierno.

Lo llamaban el Buen Pastor, La Luz, La Verdad. El día sagrado era el Domingo, que es el día del Sol. Los atributos del Pater eran el gorro frígio,la vara y el anillo muy similares a la mitra, el báculo y el anillo de los obispos cristianos.

En el Mitrasismo existian 7 niveles de iniciación que estaban relacionados con los siete planetas conocidos Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno en este mismo orden.

Teodosio en el año 391 la prohibio oficialmente. El cristianismo desplazo al mitraismo.

Fernando Ruiz Guarín

 

La Luna Llena y su influencia "Volver Inicio"

 

quí también aparece la polaridad de la que hemos hablado.
La Luna llena ,se hace cuando en el zodíaco la Luna esta en oposición con el Sol, después de catorce días desde la Luna Nueva, la Luna va creciendo desarrollando su luz hasta su culminación es donde la Luna pareceindependizarse por su luz propia.Esta compitiendo en majestuosidad con el Sol, incluso parecen los dos del mismo tamaño. Esta fase es la culminación del ciclo y es justamente esta fase que han elegido muchas religiones para festejar sus fiestas, como por ejemplo la Luna llena de Aries, que siempre cae en Semana Santa. Es la Luna del cordero donde se sacrifica el cordero Pascual en el catorceavo día y que se consume en la noche y debe ser preparado al fuego y no hervido o de otra manera, recordemos el símbolo de Aries de un Carnero sobre el fuego de Aries . La Luna llena de Tauro, la Luna del Budismo es un simbolismo que tiene relación directa con sus prácticas. En este caso el Sol en Escorpio hace referencia a la necesidad de trascender, a la idea de la reencarnación y el manejo de la Kundalini.. Es el yo en la búsqueda eterna de su esencia divina. No en vano al signo de Escorpio se le relaciona con la muerte, las grandes transformaciones, con lo tabú lo desconocido y el sexo. Recordemos que en el antiguo Egipto a los faraones los representaban con una serpiente que salía de su frente haciendo alusión al despertar de Kundalini, la serpiente dormida que cuando se activa conduce a la iluminación y a la sabiduría. Las grandes metamorfosis de Escorpio se enfrentan con las necesidades terrenales de la Luna en Tauro. Es trabajar con los pies en la tierra, focalizando la atención en el momento presente con todos los sentidos. Esta es la clave de la meditación.
El dejar la mente en blanco para dejar espacio a lo que pueda entrar. Pero este dejar la mente en blanco, para mí es no dejar que la mente divague en el pasado ni en el futuro. La mente tiene que permanecer focalizada en el presente yendo de momento presente a momento presente con total presencia de los cinco sentidos. En el ciclo lunar la Luna está supeditada al Sol. Es el gran ciclo de la vida. Este ciclo muestra sus crisis en las fases de la Luna en donde es necesaria una nueva orientación de la energía para seguir la evolución del ciclo. En la oposición la Luna tiene su máxima distancia y es cuando necesita independencia y reclama sus necesidades individuales.
La Luna en Tauro necesita de concreción y de realismo. Por esta razón la idea del enraizamiento es tan importante en las prácticas de yoga u orientales.
Hay que trascender lo material, pero para hacerlo hay que conocerlo.
No se trata de ignorar lo material e ir diciendo que uno es un ser espiritual para trascender. Si no logras un equilibrio en el terreno material, vas seguramente a una crisis. Solo el que domina algo puede trascender ese algo, en aras de lo superior.

 
 

¿Y cuantas cosas mas están relacionadas con esta fase?.
El calendario judío es un calendario lunar. Para ellos el mes empezaba con la Luna nueva y el primer día de la semana comenzaba allí que era el domingo el día del Sol, a los siete días la luna esta en cuadratura y cada siete días se encuentra en un aspecto desafiante con el Sol de ahí que el sábado era el día de descanso, (el día de Saturno. Es el Sabat que concuerda con este ciclo planetario. La oposición es la culminación del ciclo de ahí viene la idea del festejo. Festejar lo que se ha realizado.
La culminación de un ciclo no puede ser negativa a no ser que nuestras acciones no hayan sido las correctas.
El Sol y la Luna los dos pilares fundamentales del anima y animus de young, de lo masculino y femenino, de lo consciente e inconsciente, es lo primero que tenemos que entender de la carta natal, ya que por intermedio de esta podemos ver cual es nuestro camino ideal consciente a través de las características del Sol y ver también cuales son nuestras necesidades inconscientes para sentirnos seguros y bien.
La Luna ha servido de inspiración a los poetas y a los artistas, los enamorados han quedado fascinados por su belleza en todos los tiempos y ha sido también la inspiración de centenares de leyendas. Las leyendas del hombre Lobo o del Lobizón, en las cuales un hombre en las noches de luna llena se transforma en lobo y hace daño a las personas que ama. Se dice en las leyendas que una persona que duerme bajo la luz de la luna queda afectada por esta. Todo esto tiene una explicación. Se han hecho investigaciones en centros psiquiátricos que han observado que en las noches de Luna llena los pacientes se alteran y están más propensos a acentuar sus conflictos. En este período de la Luna están más dominados por la mente inconsciente.
La Luna en la carta natal esta asociada con el área femenina de la personalidad, nos indica nuestras necesidades de dependencia y lo que buscamos esencialmente para sentirnos seguros.
La Luna y el planeta Venus son las dos caras de lo femenino a través de estos dos astros deducimos las necesidades y gustos en el área de los sentimientos. Venus la diosa del amor se conecta con la sensualidad y nos habla de lo que nos da placer y nos resulta agradable. La Luna por su parte nos pide intimidad y protección y nos dice que tipo de dependencia emocional necesitamos. Esta asociada a la familia, al hogar, a la madre por esta misma razón si nos encontramos en una carta natal una configuración conflictiva entre Venus y la luna, podemos deducir que las dos tendencias se encuentran en conflicto, es decir se puede buscar una mujer como pareja que cumpla con nuestras necesidades domésticas y sea una buena madre, pero en el área sexual no nos satisface y buscamos otra cosa muy diferente. Si estos planetas se encuentran en armonía, lo sexual y lo domestico fluyen por cauces análogos y es de esperar una realización Lo mismo ocurre con una mujer cuando tiene estos aspectos conflictivos en su carta su forma de expresar su pasión y su erotismo entra en conflicto con sus deseos de ser madre y ama de casa.
Las personas dominadas por la Luna. Por ejemplo: con un énfasis planetario en el signo de Cáncer, o este signo ascendiendo, o la Luna en el ascendente reflejan a una persona que amplifica el lado emocional e inconsciente propios de la Luna. Estas personas exteriorizan una conducta infantil, caprichosa y son personas muy susceptibles y propensas a los cambios. Son personas imaginativas y protectoras y al mimo tiempo pueden experimentar una sensación de desvalimiento y desprotección, exigiendo amparo a las personas que las rodean.
Los aspectos y la posición de la luna nos indican nuestras expectativas con respecto a nuestra madre y tendemos a ser selectivos en este sentido en cuanto a nuestras vivencias. Venimos programados desde antes del nacimiento y respondemos a los estímulos astrales. Por ejemplo si la Luna forma en el momento del nacimiento un ángulo disonante con Saturno, esto indica que nos enfrentaremos a experiencias en las cuales nuestra madre se mostrará fría y distante y que no nos dará el apoyo que nosotros queremos. Por ejemplo si la madre da mucha importancia a la disciplina y a los horarios y esta sobre el niño atendiéndolo para que no le falte nada, es decir ella cree que es lo mejor pero el niño lo que quiere es un abrazo será selectivo y notara esta ausencia sin valorar el sacrificio de la madre. El niño se mueve por deseos que son propios del inconsciente y allí no existen las razones.
Si al mimo tiempo la Luna se encuentra por ejemplo bien con Júpiter que denota expansión
Y en tensión con Saturno que indica restricción nos encontraremos que la madre en algunas áreas cumple con las necesidades de nutrición emocional y en otras vivencia la carencia de la misma.
El tipo de reacciones inconscientes están determinados por la luna lo mismo que nuestros hábitos y todo esto depende de nuestras vivencias pasadas en nuestro hogar.
Antiguamente los médicos como Hipócrates o Galeno sostenían que no se podía ser un verdadero médico si no se conocía la astrología. Decían que cuando la Luna transitaba por un signo que correspondía a una parte del cuerpo no se debía intervenir quirúrgicamente porque la sangre estaba más activa en esa área del cuerpo y estaba predispuesta a una hemorragia.
Por ejemplo: cuando la Luna transita por el signo de Tauro que rige sobre oídos nariz y garganta y toda la zona de la boca no hay que efectuar extracciones dentales.

 

POLARIDAD ZODIACAL "VOLVER INICIO"

Hablando de polaridad nos trasladamos a la polaridad zodiacal, en donde cada uno de los signos tiene su opuesto. Los primeros seis signos responden a una necesidad personal. Son las prioridades personales las que priman y es un enfoque egocéntrico. A partir del 7º signo las necesidades serán colectivas y responderemos a las necesidades grupales a las cuales habrá que adaptarse.El primer signo es Aries, que representa la necesidad de expresión a través de una acción individual que permita sentir de que se existe. Es la urgencia de sentirse vivo y reconocerse como ente individual. Es la manifestación de la vida, el comienzo dinámico de la existencia de una manera natural y espontánea. Esta energía se centra en el yo, pero se enfrenta a su signo opuesto que es Libra, que es el primer signo colectivo. Aquí el yo toma conciencia del tu. El individuo se enfrenta a la realidad de que pertenece a un núcleo humano y que debe responder a la necesidad primaria de contacto para asegurar la especie.Aquí será necesaria la negociación y el respeto de los espacios. Si se comporta de una manera instintiva y brutal, en la que solo se reclama sus necesidades, a través de la fuerza, crea un resentimiento y un desequilibrio. Necesita entonces, concienciar las necesidades ajenas y propias para establecer una relación equilibrada y justa.El segundo signo es Tauro, aquí las necesidades se centran en los valores personales. Se valora todo aquello que se posee para si. La búsqueda de estabilidad material se da a través de lo que podemos lograr con nuestro esfuerzo personal. Aquí empieza la primera conciencia de los valores personales y la necesidad de poseer para uno mismo. Este signo se enfrenta con Escorpio que representa los valores colectivos y los recursos de otros a través de otras personas podemos incrementar nuestros valores incluso los podemos compartir a través de un matrimonio o de una asociación. No olvidar que Escorpio es la casa 8ª del zodíaco en reposo, que viene a ser la segunda casa de la séptima y representa los bienes compartidos. Aquí puede plantearse un conflicto entre los valores de uno con los del otro, entre acumular y eliminar no olvidarse de que Tauro es la garganta la que traga para saciar el hambre y que Escorpio es la eliminación a través de los excrementos. En Escorpio se manejan otros tipos de valores más trascendentales que tienen que ver con la unidad cósmica es la trasmigración del alma, es volver a encontrarse con el todo. La necesidad de ahondar y comprender los misterios es una forma de sentir un tipo de seguridad a nivel emocional que nos conecta con algo superior a lo que tenemos derecho. La posesión a nivel sexual no puede ser una cosa individual sino compartida. El amor que otras personas sienten por nosotros es una comprobación de que tenemos afectos capaces de que nos brinden algo, incluso económico.El primer signo responde a la conciencia de la vida, el segundo a nuestras necesidades primarias a la noción de la pertenencia y en el tercer signo que es Géminis, el individuo se aventura a explorar el entorno, necesita nutrirse de información para ver lo que lo rodea. Necesita comunicarse, se va tomando conciencia de que es importante establecer contactos y hacer negociaciones, aquí la información es con respecto a lo inmediato y al entorno es el niño que va descubriendo cosas a su paso. En el signo opuesto las necesidades son mas amplias, ya queremos tener una idea más amplia del mundo que nos rodea, del universo y los planteamientos involucran valores universales. En géminis tenemos la mente concreta interesada en asuntos inmediatos en tanto que sagitario maneja un pensamiento abstracto e intuitivo aquí se va en busca de la verdad en busca de Dios. Sagitario encarna al buscador y al viajero, al que conecta con culturas y creencias diferentes. De alguna manera se nos pide que integremos estos dos polos ya que una mente demasiado abstracta pierde objetividad y una mente sin vuelo no ve más allá de las narices.El cuarto signo es Cáncer aquí nos encontramos con la necesidad de construir raíces y de buscar refugio emocional. Aquí nos encontramos con lo íntimo opuesto a la lucha externa cotidiana propia de Capricornio. Un conflicto entre estos signos es frecuente en personas que por atender demasiado el hogar pierden oportunidades profesionales o a la inversa personas demasiado centradas en su trabajo entran en conflicto con las necesidades hogareñas. Ya vemos como el signo que se opone a cada uno de los primeros seis signos responde a una dinámica mas amplia y colectiva. Capricornio nos enfrenta con nuestra necesidad de logros exteriores a través del esfuerzo personal tenemos que demostrar al mundo lo que realmente valemos y aportamos a la sociedad. Las emociones se enfrentan con las realizaciones concretas, no podemos paralizarnos con sensaciones de desvalimiento si queremos triunfar en la vida. Aquí nos encontramos con un mundo frío y severo, carente de sentimientos, en donde el esfuerzo y la habilidad nos permiten llegar a la cima. En el cuarto signo tenemos que crear una familia propia que con el tiempo a de tener descendencia aquí nos encontramos con una necesidad de posesión o de búsqueda de estabilidad de la personalidad a través de lo que podemos atraer para nosotros ya se trate de hijos de amor o simplemente del azar. Esta necesidad es la necesidad de Leo que encarna al Rey y que busca focalizar la atención en si mismo. La tendencia es hacia el yo a la posesión de los afectos a diferencia de Acuario que se centra en el grupo, leo esta buscando el reconocimiento propio y los intereses son individuales. Por un lado el amor individual y por el otro el colectivo. Lo social es parte de lo que poseemos no en vano la casa 11 es la dos desde la 10.Por último nos enfrentamos a Virgo y a Piscis aquí se conjuga la efectividad, la eficiencia y la exactitud propia de la mente analítica de Virgo que se enfrenta con lo nebuloso y poco concreto del signo de Piscis que pugna por disolverse en la totalidad del universo Virgo debe responder a las necesidades del prójimo a través de una actitud servicial y exacta mientras Piscis también responde a las necesidades del prójimo, pero de una manera mas devocional y con mayor capacidad de sacrificio no en vano Piscis suele encarnar al mártir.Por otro lado en Virgo prestamos atención al cuerpo mientras en Piscis se presta atención al alma.

CRISIS DEL MUNDO:

"COMIENZO DE LA GRAN CRISIS" "Volver Inicio"

 

Mucho se está hablando de la crisis mundial. Se habla de las configuraciones del año 2012, que se especulan como fatales y alarmistas. Lo cierto es que se basan en las profecías Mayas que coinciden con una serie de posiciones planetarias. Sin embargo, la crisis ya comenzó en el año 2000 con la conjunción de Júpiter con Saturno, en el signo del dinero que es Tauro, es la última conjunción de los ciclos de tierra y en el 2020 comenzará los ciclos de aire.
Esto nos lleva a un cambio drástico en los valores y en la economía y nos iremos encaminando hacia otro tipo de valores intelectuales, dando mucho énfasis al intercambio a la comunicación. Estos cambios también coinciden con el cambio de Era que se viene planteando y en la que se barajan varias fechas, de acuerdo a los mapas estelares en donde hay algunas variaciones en las longitudes de las constelaciones. Las medidas actuales son diferentes a las antiguas y cuando calculamos el punto vernal, hay diferencias importantes. Lo cierto es que, el cambio de Era plantea una necesidad diferente. De una Era en la que predominaba la fe ciega y devocional, propia del signo de Piscis, vamos hacia una era en donde el conocimiento científico y las nuevas estructuras sociales serán el tema principal. En este cambio se plantean transformaciones en las creencias, es una etapa de crisis religiosa que está representada por los peces, símbolo antiguo del cristianismo. La transformación requerirá de nuevos conceptos, que rescaten los mensajes iniciales para integrarlos en esta nueva sociedad, donde el razonamiento y la ciencia tendrán una participación dominante.
Se avecinan tiempos difíciles en los que seremos testigos de enfrentamientos violentos y de caídas de estructuras económicas, estos próximos años son preocupantes tomando en cuenta el análisis siguiente.
En el año 2010 son muchas las configuraciones que se dan para estar preocupados. Por ejemplo La entrada en Aries del Sol con Saturno casi partil en el Ascendente opuesto al Sol y formando una cuadratura en T con Plutón En la casa IV, anunciado penas, duelos, muertes, dificultades. Esto se da el 20/3/2010 y tiene efecto durante todo un año.
El 31 de Julio se produce la conjunción de Marte-Saturno también cae en el ascendente para Greenwich casi partil, opuesto a la oposición de Júpiter-Urano que se forma el 8/6/2010 también formando una cuadratura en T con Plutón en IV. Aclaremos que Saturno y Marte están considerados planetas maléficos en la astrología tradicional y eran los indicadores de guerras, accidentes y muertes..
Y nuevamente la conjunción de Urano-Júpiter presenta la misma configuración de Saturno en el ascendente. Es evidente que no son buenos los tiempos que vamos a vivir en Europa, son de esperar serios acontecimientos que nos dolerán y nos preocuparán, una guerra que involucre a Europa puede ser muy factible. Como veremos por astro-cartografía las líneas meridianas de estas conjunciones son similares a las de la conjunción de Marte-Saturno. Lógicamente que estas configuraciones de los planetas están activas hasta su próximo ciclo, solamente la entrada en Aries es por un año.

La oposición Júpiter y Saturno tres veces, desde finales de mayo 2010 hasta marzo 2011. Está poniendo de relieve la acción que empezó con la conjunción en el año 2000 en el que no solo la economía mundial sufrió su colapso, sino también todo el simbolismo del poder económico en el atentado de las torres gemelas. Ha sido curioso que en los ciclos de tierra de las conjunciones de Júpiter-Saturno cada veinte años hayan sido asesinados los presidentes de los Estados Unidos desde Lincoln hasta Kennedy. En el 80 en el atentado en el que fue herido el presidente Ronald Reagan, no murió y en el 2000 otra vez se atenta contra un simbolismo importante de la nación el Pentágono, la casa Blanca y las torres gemelas dando por terminado el ciclo de tierra para comenzar con el de Aire.

En la entrada del Sol en Aries, el 20 de Marzo de 2010 quehace referencia al panorama mundial, la configuración planetaria se muestra muy desafiante. Con Saturno en el ascendente opuesto al sol en una cuadratura en T con Plutón en Cuatro.

Saturno en el Ascendente no solo da duelos y pesares, puede traer un intenso frío en Europa, Se acentuarán los problemas económicos la estructura de los países se debilitará, surgirán desacuerdos entre los países socios de la Unión Europea y también nuevas alianzas.El Ascendente en libra hace referencia a las relaciones estrechas y de socios, a su vez Saturno opuesto al Sol en 7º habla de enemigos abiertos poderosos. Hay acuerdos y desacuerdos la crisis económica se acentúa sobre todo en el terreno inmobiliario por la oposición de Saturno a Júpiter que se cerrará dentro del año y recordemos que también poco después está la conjunción con Urano, todo esto trae como consecuencia problemas repentinos económicos, alianzas nuevas, pero creo que será también un fracaso en los planes de los bancos para paliar la crisis. Habrá descontento del pueblo que se sentirá estafado por las instituciones financieras,Aquí se verán entorpecidas todas las alianzas. Y las ideas fundamentalistas tenderán a hacer erupción y mucho daño, como por ejemplo atentados terrorista. Las monarquías europeas pasarán por una crisis y por duelos. SARKOZY Será otro protagonista y Francia sufrirá sus consecuencias Su ascendente en Virgo 27 está sobre la conjunción de Marte –Saturno. Y Saturno de la entrada del Sol en Aries se encuentra en la casa uno. Evidentemente este aspecto se refiere a los gobernantes de los países y denota pérdidas o conflictos de sus bienes. Plutón se asocia a pestes y a enfermedades sexuales a la energía nuclear y a todo aquello que tiene que ver con poder.

Ahora Plutón será el punto focal de la cuadratura en T, la energía saldrá en el sentido que marque Plutón. Será un Plutón investido con la energía de la conjunción Saturno-Marte y a la vez de la oposición opuesta a aquella, Júpiter-Urano. ¿Cómo se desencadenará esta combinación planetaria? Esperemos que no sea con una agresión nuclear, Plutón estaba en la cuarta casa en el ingreso de 1945 en Hiroshima formando cuadratura al regente del ascendente.

Uno de los puntos más álgidos se encuentra por Polonia donde cae esta conjunción exactamente en el ascendente por lo que será uno de los lugares más afectados.

Aquí vemos a la conjunción de Saturno Marte en el Ascendente afectando al ascendente de esta carta y Marte regente de 8º hace temer mortandad Enfrentamientos bélicos guerra y problemas económicos Plutón como dije, es el punto focal de esta cuadratura en T. Esperemos que esto no signifique también una pandemia mayor, ya que el ascendente en Virgo se asocia con la salud y Mercurio en la casa12 Siendo regente del ascendente y opuesto a Neptuno hace temer esto.

Aquí podemos ver como las líneas meridianas de la conjunción Marte y Saturno pasan muy cerca de Perú, Ecuador, Colombia, por Centroamérica, Cuba y La costa Este de los Estados Unidos algo muy parecido a la posición de la conjunción Júpiter-Saturno en el año 2000 que pasa por la ciudad de NY y es la responsable de la crisis mundial, esta conjunción esta todavía activa y es la última conjunción de los ciclos de tierra que marca un cambio en la economía y los valores, algunos astrólogos la definen como el fin del materialismo. Esta conjunción de Marte Saturno es más frecuente pero los antiguos vaticinaban las guerras, los accidentes y crisis por esta configuración esta conjunción las líneas rising de esta conjunción pasan por Europa en donde están en el Ascendente particularmente en Greenwich las contra meridianas están por lejano Oriente y esto se torna preocupante por las guerras y amenazas nucleares de Corea, Pakistán China etc.Son de esperar guerras, combates, accidentes principalmente en donde tienen más fuerza estos aspectos. yo creo también en una agresión nuclear.

Autor: Fernando Ruiz Guarín
tel: 692150702