Carta Natal de Jacqueline K.Onasis

Su Carta a través de su ascendente en Escorpio, marca un temperamento intenso,profundo. Sus dotes sensuales llevarón a dos personajes importantes a compartir su vida con ella. Su sol en Leo en el sector noveno la llevó a ser una reina en el mundo y a casarse no solamente con un presidente de Estados Unidos sino también con el hombre más rico del mundo que era extranjero. Saturno en la segunda casa no denota pobreza, pero si ambición desmedida, también responsabilidades de lo que hace con el dinero. Le causa temor el no tenerlo. En este sentido se sintio vigilada, no solo por sus allegados si no también por el mundo. Incluso su tercera y última relación fue con otro magnate. Su carta indica viudez y varios matrimonios sus dos maridos murieron antes que ella aunque Onasis ya se habia separado de ella.

El planeta Venus en signo doble en la casa ocho, regente de la casa del matrimonio indica su viudez.

Júpiter en conjunción con la casa octava, las herencias y el dinero compartido. Con Marte elevado y Escorpio ascendiendo reflejan a una luchadora

+

Una Carta Natal o Astral, es el mapa planetario que se confecciona de acuerdo a la hora y lugar exacto de nacimiento.. Es como una fotografía del cielo en el momento de la primera respiración de acuerdo al lugar geográfico que ocurra. Esta condición hace que sea única y nos diferencia con el resto de las personas que aunque hayan nacido el mismo día, difícilmente sea en el mismo lugar y hora, en cuyo caso serían gemelos astrales.
Normalmente lo que conocemos de astrología se limita al signo solar pero cuando tenemos la Carta Natal son todos los factores celestes que se toman en cuenta. Cada planeta representa un punto de energía específico que se asocia a diferentes áreas de la personalidad o de la vida. El Sol que es lo que conocemos porque de acuerdo a la ubicación del sol determinamos su signo solar, más que definir la personalidad nos da las pautas fundamentales para saber que elemento motiva esencialmente a la persona para su verdadero camino. La ubicación del sol es el camino de la individuación del individuo es el recorrido ideal del yo que será motivado por su elemento. El Sol representa lo que anhelamos, lo que admiramos y queremos en la vida es la fuerza masculina o mejor dicho la energía de la conciencia que nos impulsa a nuestras realizaciones. Esta asociado a la figura del padre a la profesión al poder y a la autoafirmación. La luna por su parte es el principio femenino, es el otro polo complementario del sol, rige sobre el inconsciente sobre los sueños la imaginación y los sentimientos. Es la imago madre que se representa en ella y su posición determina nuestras necesidades básicas de alimento emocional, nuestras reacciones espontáneas.
El sol y la luna son los dos pilares fundamentales que representan al padre y a la madre.
El planeta mercurio se asocia al tipo de mentalidad, a los estudios, a los viajes, a las comunicaciones, al comercio y  al intercambio. Hermes o Mercurio era el mensajero de los dioses.
Venus es el planeta de la belleza y del amor su posición nos habla de que tipo de estímulo le da placer a la persona y como es su vida afectiva,
El planeta Marte es el planeta de la energía de la autoafirmación en el medio a través del reclamo de los espacios, Es el planeta de la energía de la agresividad y el sexo. De hecho estos dos planetas Marte y Venus representan universalmente al hombre y a la mujer sus símbolos son conocidos por todos para definir al macho y a la hembra.
Los otros planetas están asociados a necesidades más colectivas como Júpiter y Saturno el primero nos impulsa a la búsqueda y a la expansión y el segundo nos pone los límites y códigos restrictivos. Urano, Neptuno y Plutón tienen influencias más sutiles y generacionales. En astrología Plutón se ha ganado su lugar como planeta por su fuerte influencia en todos los cambios. La experiencia así lo demuestra.
Cada uno de estos planetas funciona como entes separados pero en combinación son como los diferentes yoes de la personalidad que a veces son contradictorios